martes, 4 de febrero de 2014

Primera tarea

¡Saludos, marinero de aguas bravas! En esta primera tarea debes intentar adivinar quien ser. Para ello debes leer con atención:
Soy el tercero de cuatro hermanos, y de momento, el más alto. Soy castaño, delgado y tengo los ojos azules. Me gusta mucho jugar al fútbol y lo llevo practicando desde muy pequeño. Hace poco más de un año tener una lesión que me obligó a estar un año alejado del terreno de juego.
En la actualidad soy entrenador de un equipo de fútbol sala.
En mi tiempo libre me gusta hacer deporte, disfrutar de la naturaleza y estar con las personas que son importantes para mi.

18 comentarios:

  1. Hola Arturo.
    Soy Bernabé, un profe de Atocha.
    Necesitamos que revises la entrada de tu blog, no se visualiza la fotografía.
    También necesitamos que en la configuración de tu blog permitas los comentarios de anónimos, muchos alumnos de Ed. Primaria no tienen cuenta de correos.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Arturo.
    Soy 5A05cristina, los monosílabas son:
    quien\quién -> Vete con quien quieras\ ¿quién es?
    más\mas-> Soy la más pequeña de la casa\ tres mas dos igual a cinco
    mi\mí-> Mi hermano esta en el patio\ el paquete es para mí
    Palabras homofonas:
    a\ha-> A preposición\ HA del verbo haber
    castaño-> Arbol\ color marrón
    sala->habitación\ verbo salar
    5A50cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Cristina, la tarea está muy bien pero cometiste algunas faltas, sobre todo de acentuación y una de concordancia de género. Te escribo las correcciones:
      Las palabras monosílabas o los monosílabos.
      Mi hermano está en el patio.
      Palabras homófonas.
      Árbol.

      Buen trabajo Cristina. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Arturo
    soy 5A05cristina por favor corrígeme el trabajo y pon una foto con 4 o 5 (amigos, hermanos...) para yo poder adivinar con el testo que has puesto.
    Gracias 5A05

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina5A05¡, de momento no puedo corregirlo ya que otro alumno también debe hacerlo y sino sabría las respuestas. En cuanto pueda lo corrijo.
    Un saludo Crsitina.

    ResponderEliminar
  5. Hola Arturo soy 5A05cristina gracias por mandarme la foto yo creo que eres el segundo empezando por la izquierda
    Un saludo 5A05cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Cristina, has acertado!

      Eliminar
    2. Hola Arturo,
      ¡Qué bien! ya se quién eres.
      Ya vamos a hacer la segunda tarea, así que espero que la haya escrito bien para que tu la puedas hacer.
      Saludos 5A05Cristina.

      Eliminar
  6. quien,quién -> Vete con quien prefieras,¿quién es?
    más,mas-> Soy el más grande de mi equipo de futbol, tengo mas años que tu
    mi,mí-> Mi primo es alto/mi casa mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien los monosílabos, pero te ha faltado poner las palabras homófonas.

      Eliminar
    2. Por cierto tienes tres faltas, te escribo las correcciones:
      fútbol y más años que tú.

      Eliminar
  7. Hola Arturo soy 5A05Cristina oye, ¿esta bien mi texto instructivo del kirigami?
    ¿la has intentado hacer? Si lo has intentado hacer ¿que tal te ha salido? ¿te ha sido difícil? si quieres me envías una foto de como te ha salido
    Gracias
    5A05Cristina

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina, tenía pensado intentar hacerlo este fin de semana, pero no encuentro las instrucciones. Si no te importa vuelvelas a subir. De todas maneras gracias por escribir, ¡ah! por cierto, cuidado con las tildes, "está" del verbo estar lleva tilde, "cómo" en ese caso también y "qué" de interrogación lo mismo.
    Un saludo Cristina y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Arturo soy 5A05Cristina yo he encontrado las instrucciones de lo del kirigami y te voy a decir donde están. Están debajo de los nombres del principio. Gracias 5A05Cristina

      Eliminar
  9. Hola Arturo soy 5A05Cristina:
    Lo de la tercera tarea yo creo que es en el museo naval y creo que son las monedas
    5A05Cristina

    ResponderEliminar
  10. El vídeo me ha gustado un montón y no me has enviado la tarjeta pop up.

    ResponderEliminar
  11. Hola Arturo:
    Soy 5A05Cristina
    me han gustado mucho las tareas que hemos estado haciendo hasta el momento.
    Me gustaría saber si en la segunda tarea lo tengo bien o mal.
    Muchas Gracias por todo.
    5A05Cristina

    ResponderEliminar